"Nuestro pequeño Albaicín"

"Pasado el tiempo, acabadas las contiendas, la iglesia construyó una nueva parroquia. La llamó como la primera construida entre los muros del  castillo, Nuestra Señora de la Encarnación. Compite su campanario que otea vientos con la belleza que tiene enfrente, o sea, un albaicín blanco y recóndito; íntimo, con embrujo y bellísimo...Nosotros, lo llamamos El Barranco...".

Texto: "Una hoja suelta del cuaderno de bitácora."

José Morles García.

Fotografía tomada una mañana de invierno en un paseo por el Hacho y el Monte Redondo.

f/8 ; 1/100s ; iso 100



1 comentario:

  1. Me alegro mucho de este logro para el barrio que me vio nacer.
    Que dios me perdone si traigo recuerdos de este barrio, yo me siento orgulloso donde nací, crecí y me forme con mo hombre, más bueno o más malo eso no me dirá nadie, pero si me acuerdo cuantos decían barranquero, y que contradicción todos venían años tras años a decir viva el barranquero, después viva la ABANDONA y adicuantas historias.
    En mi barrio había de 5 a 6 bares, 4 o 5 tienda de comestibles, barbería, apaños para bestias, y tanta cosas como personas que sacaban un jornal de las piedras.
    Pero aún así teníamos los indeseables cotorras que dedprestigiaban a ese barrio ahorrando t trabajador, claro también los hay y los hubo palillos, pero ahora solo queda no se, ya hace tiempo que no vivo allí por trabajo y por tener mi cada fuera del pueblo. Pero que cambian las cosas, ahora solo queda paro y un proyecto para darle a Alora un pequeño lugar en el turismo malagueño espeto y deseo que que triunfe, por que todo los proyectos de este ayuntamiento salen pa adeñante.
    Y claro todo es debido a sus buena dirección en ese ayuntamiento.
    Viva el barranco, viva Alora.

    ResponderEliminar